P.V./ E.C.-05/6/2022
Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medioambiente y Ternera Asturiana pone en valor un modelo de producción que vela por la salud del planeta
Las Naciones Unidas escogieron el 5 de junio para celebrar el Día Internacional del Medioambiente y concienciar a la población de la importancia de mantener cuidado el planeta tierra. Aprovechando esta fecha, la IGP Ternera Asturiana quiere recordar la importancia de llevar a cabo unas prácticas ganaderas que respeten en todo momento el entorno natural.
Este año es especialmente significativo para la comunidad medioambiental mundial, ya que se conmemoran cincuenta años de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Este programa fue fruto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, la primera reunión internacional que se llevó a cabo sobre el medioambiente. PNUMA es el representante de las Naciones Unidas que se encarga de cuestiones medioambientales y de promover un desarrollo sostenible.
El Día del Medioambiente tiene como objetivo recordar la enorme crisis a la que se enfrenta la Tierra. Como bien especifica Naciones Unidas, combate contra una “triple emergencia planetaria”. El clima se calienta demasiado rápido para que las personas y la naturaleza puedan adaptarse; los hábitats se pierden y otros problemas en la naturaleza han causado que 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y, por último, la contaminación continúa dañando el aire, la tierra y el agua.
Este año con la campaña #UnaSolaTierra, se busca concienciar de esta grave situación y recordar que solo existe una Tierra, un planeta habitable. A través de un calendario de actividades, desde la limpieza de espacios naturales, hasta charlas y conciertos, se animará a la población a participar en la celebración del Día Mundial del Medioambiente.
Somos conocedores de que la ganadería es clave para el desarrollo sostenible en la agricultura. Las pequeñas ganaderías amparadas por Ternera Asturiana aprovechan en todo momento los recursos naturales y aportan al medio numerosos beneficios para su prospero desarrollo, manteniendo la biodiversidad.
Además, desde Ternera Asturiana, conscientes del impacto que la producción tiene sobre su entorno, tratamos de mejorar diariamente las prácticas ganaderas e industriales de nuestros procesos, para que nuestro sector pueda reducir sus impactos en el medioambiente. Gracias a la ganadería extensiva y a los sistemas de explotación tradicionales que llevan a cabo nuestros ganaderos, es posible lograr una producción mucho más respetuosa, responsable y sostenible.