E.C. 13/5/2024
El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana demuestra su competencia técnica, imparcialidad e independencia, superando exitosamente la auditoría realizada por ENAC.
La acreditación en vigor del Consejo, como entidad de certificación de producto, es evaluada sistemáticamente por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), habiendo realizado la auditoría de seguimiento el pasado día 3 de mayo. En dicha auditoría se evaluaron las actuaciones de control llevadas a cabo por el Consejo Regulador en los operadores de la IGP, no habiéndose detectado ninguna desviación, lo que demuestra la eficacia del sistema implantado, la competencia del personal que lo ejecuta así como su imparcialidad e independencia.
Un éxito que es compartido por todos, por el órgano de control del Consejo, y por los ganaderos e industrias que voluntariamente se someten a un total ejercicio de transparencia para dar al consumidor garantía plena de calidad y origen, manteniendo su sistema de control propio de acuerdo con los criterios establecidos en nuestra marca para el cumplimiento de nuestro pliego de condiciones. El pliego de condiciones que nos otorga el reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida.