Los niños asturianos podrán hablar por videoconferencia con los Reyes Magos y a la vez participar en un proyecto solidario gracias a la campaña puesta en marcha por la Asociación Cultural LP y diversas ONGs, con la colaboración de Ternera Asturiana.
Este año como novedad, los reyes magos se expresan en lengua de signos, lo que sin duda permitirá llegar a mas hogares con la magia del proyecto.
Ternera Asturiana apadrina el proyecto Ilusión Colectiva impulsado por la Asociación Cultural LP en colaboración con diversas ONGs. Gracias al mismo pondrá a disposición de los niños asturianos 1.000 videoconferencias para ponerlos en comunicación con los Reyes Magos. De este modo, este proyecto pionero en España, pondrá las nuevas tecnologías al servicio de la ilusión y la magia, para que los más pequeños de los hogares asturianos puedan hablar con Sus Majestades los Reyes Magos.
Las videoconferencias serán gratuitas. Para ello sólo será necesario descargar un código que se conseguirá en la página de Ternera Asturiana (www.terneraasturiana.org) y contactar con dicho código con los Reyes Magos en www.losreyesmagos.tv. Sus Majestades estarán disponibles, bien con cita previa o según disponibilidad, desde el día 26 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Los peques podrán hablar con Sus Majestades de Oriente a través de Smart TV, PC, Tablet o teléfonos móviles, siempre con un casco, altavoz o micrófono para poder escuchar, interactuar y entablar conversación directa. Se recomienda navegador Google Chrome, Pc y/o móviles y tablets Android, también disponible en Mozilla Firefox y Opera.
Este proyecto además pretende llevar la ilusión a niños de hogares sin recursos, ya que con cada videoconferencia se realizará una donación automática, por parte de Ternera Asturiana, destinada a la compra de juguetes que los pajes de Cruz Roja de Asturias distribuirán estas navidades. De esta manera, por el simple hecho de realizar la videoconferencia, se está siendo además solidario.
El Presidente de Ternera Asturiana, Rubén Fernández, apuntó que la entidad pretende “que la magia e ilusión de los Reyes Magos se mantenga viva y que, además, se sume un componente de solidaridad a esta tradición. Para ello pondrán las nuevas tecnologías al servicio de sus Majestades de Oriente, de modo que los más pequeños de la casa podrán hablar con ellos y contarles en directo qué quieren pedirles este año”. Así, en una provincia como Asturias, con tantos municipios, esta iniciativa “permitirá a muchos niños hablar con los Reyes Magos cuando quieran, sin necesidad de desplazarse a poblaciones mayores, lo que a veces resulta complicado”. Fernández subrayó que la entidad “está muy ilusionada con este proyecto, cargado de magia y de solidaridad. Este es sin duda, un proyecto para llegar al corazón de grandes y pequeños”.
Gracias a esta iniciativa, Ternera Asturiana realizará una donación de juguetes educativos a Cruz Roja de Asturias y que, como ha afirmado Rubén Fernández, “esperamos hagan sonreír a muchos niños que lo necesiten”.
El presidente de la Asociación LP, Javier Arranz, explicó que “el proyecto Ilusión Colectiva pretende, por un lado, que los niños puedan hacer realidad su sueño de conocer a los Reyes Magos y transmitirles todas sus peticiones, lo cual se hará a través de una videoconferencia mágica, y, por otro, que un niño de una familia sin recursos pueda tener un regalo gracias a unos Reyes Magos muy generosos, dando lugar, por tanto, a una ilusión colectiva y en cadena”. Arranz destacó que “hay más de 50 personas involucradas en la logística del proyecto, además de los representantes de diferentes ONGs, como Cruz Roja de Asturias”. Previamente al contacto directo, los padres podrán dar pistas a los Reyes Magos sobre los gustos y curiosidades de los pequeños en la potente herramienta tecnologica “para que la llamada tenga un mayor componente de sorpresa para los niños”.
El Proyecto “Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva” ya es conocido por más de 1 millón de personas, y gracias a él se ha colaborado con la investigación contra el cáncer infantil y se han donado juguetes para contribuir a que ningún niño se quede sin la magia de los Reyes Magos el 6 de Enero.
El proyecto, a lo largo de sus ediciones, ha realizado más de 10.000 videoconferencias y donado más de 3.000 juguetes a distintas entidades sociales
La web www.losreyesmagos.tv ha registrado más de 200.000 visitas (el 66,41% desde España, seguidas de México con un 13,84% y Argentina con un 8,02%, el resto son de diversos países, mayoritariamente de América Latina). El canal de Televisión “Los Reyes Magos Tv“ ha recibido más de 1 millón de visitas a vídeos y redes sociales y se han superado las 10.000 videoconferencias, que por una media de 2.5 personas, hacen un total de más de 25.000 personas de toda la geografía nacional e incluso internacional, que han podido disfrutar de la magia y la ilusión de hablar con sus majestades de oriente a través de una videoconferencia.
Los interesados tienen toda la información disponible en la zona habilitada al efecto en la página web de Ternera Asturiana (www.terneraasturiana.org).