P.V.-7/4/2022
Una buena alimentación, donde conozcamos las propiedades de los productos que consumimos, es fundamental para gozar de una vida saludable. Por eso, hoy, Día Mundial de la Salud, queremos poner el acento en este asunto desde Ternera Asturiana.
Como cada 7 de abril, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud y se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud hace 74 años. Este organismo es el encargado de velar por la salud pública a nivel mundial y de gestionar todo tipo de políticas médicas.
En días como este se trabaja en fomentar unos sistemas de salud dignos y a los que todo el mundo pueda tener acceso; porque una buena salud va a influir claramente en nuestra calidad de vida.
La OMS define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Sabemos que para que esto sea posible es indispensable, entre otros requisitos, seguir una dieta equilibrada que cubra todas las necesidades nutricionales que el cuerpo necesita. Y en ella no puede faltar una carne de calidad.
La función del Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana es controlar que el animal tenga un cuidado y unas condiciones de vida adecuadas, ya que todo ello va a influir en la calidad del producto final. Gracias a la alimentación saludable, a la crianza y a las características de las razas asturianas, el producto posee unas propiedades únicas a nivel nutricional. La carne de Ternera Asturiana es rica en proteínas, con un bajo contenido en grasa y además aporta aminoácidos esenciales.
Los controles rutinarios realizados comienzan en las ganaderías y pasan por toda la cadena de producción: mataderos, salas de despiece y puntos de venta. De esta manera garantizamos que la carne amparada por la marca posea los requisitos para ser un producto sano y de calidad.
Aunque es difícil evitar problemas de salud que vienen sin previo aviso, está claro que somos capaces de cuidarnos siguiendo unos hábitos saludables como consumir alimentos de calidad. Y en Ternera Asturiana damos la importancia obligatoria tanto a nuestra salud, como a la salud de nuestro ganado.