El pasado 25 de septiembre la redacción del programa de A3 Media, Espejo Público, que dirige y presenta Susana Griso, se puso en contacto con Ternera Asturiana. Estaban preparando un reportaje sobre los riesgos que supone para la ganadería española los acuerdos de importación con Mercosur y EE.UU. y, tras documentarse en la redes se interesaron por Ternera Asturiana, su forma de producción y sobre todo por el estudio cofinanciado por la UE que indica que por sus propiedades y terneza, la Ternera Asturiana es la mejor de cuantas se producen en La Unión Europea.
Desde la IGP se organizó una visita a varias ganaderías en Quirós en compañía del presidente, Rubén Fernández, y también se les propuso el contacto de un gran embajador de Ternera Asturiana, Nacho Vaquero, de la Carnicería Hermanos Peña, en el mercado de Chamartín de Madrid. El resultado fue un reportaje y un directo de 10 minutos emitido en Espejo público en horario de máxima audiencia matinal, las 12:30. Un reportaje en el que se escuchó varias veces que las vacas asturianas producen la mejor carne de Europa dando además a conocer el modo sostenible de producción de la carne asturiana sobre el terreno, en Quirós.
Después, ya en directo, el carnicero Nacho Vaquero ensalzó las bondades de Ternera Asturiana, su calidad, su terneza y la ausencia de grasa que la caracteriza. La directora del programa, Susanna Griso intervino para preguntar “¿Cómo sabemos que esa carne es auténtica Ternera Asturiana? a lo que Nacho Vaquero respondió mostrando un certificado del Consejo Regulador, auténtica garantía de trazabilidad y origen.
El programa Espejo Público tiene una audiencia media diaria de 450.000 espectadores, cifra a la que hay que sumar las más de 300.000 personas que ya han visto este reportaje solamente en la página de Facebook de Ternera Asturiana. Si sumamos el resto de canales y los incontables mensajes de WhatsApp que ya han difundido este video, podemos decir sin rubor que “Ternera Asturiana, la mejor carne de Europa» es ya un mensaje viral, una acción promocional de altísimo valor fundamentada en años de trabajo bien hecho.