El Comercio, como cada año y ya son 16, entregó el pasado 4 de julio las Calderetas de Don Calixto, distinciones a los cocineros más destacados del panorama regional y nacional en el galardón de mayor prestigio de la esfera culinaria asturiana.
Y en esta edición, Ternera Asturiana ha tenido una participación propia en un evento al que no faltó lo más destacado de la gastronomía asturiana. De la mano del chef Sergio Rama, los asistentes a la gala pudieron degustar dos preparaciones en frío. Un roast beef de Ternera Asturiana con salsas de col y tártara y un salpicón de Ternera Asturiana, como muestra de que la cocina con nuestra ternera es posible con preparaciones propias de épocas veraniegas, protagonista de platos frescos y originales.
(Fotos: El Comercio)
El Palacio de la Riega acogió un acto de entrega de premios en el que Martín Berasategui, reconocido con siete Estrellas Michelín, fue el foco de atención. Con él tuvimos la oportunidad de conversar y como no, de degustar nuestras preparaciones de Ternera Asturiana. Finalmente, nos acompañó posando para nuestro particular albúm de familia, sosteniendo la vitola imagen de nuestra campaña, foto que guardaremos con especial cariño.
Junto a él fueron también galardonados el cocinero del restaurante Los Arcos de Cangas de Onís, Ramón Celorio, Caldereta al Maestro Asturiano, y Adrián San Julián, cocinero de Yume, en Avilés, elegido como Joven Cocinero en esta edición. Todos ellos coincidieron en una cosa, dedicar el premio a sus equipos y compañeros de fogones, ensalzando su labor.
Numerosos hosteleros, cocineros y productores agroalimentarios se dieron cita, como cada año, para homenajear a los galardonados.
(Fotos: El Comercio)