Rubén Fernández, Presidente de Ternera Asturiana, y Elena Cebada, Directora Gerente, han mantenido sendas reuniones con el Consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo y la Delegada del Gobierno, Delia Losa, acompañada por el Director del Área de Agricultura, Enrique Rodríguez Nuño.
La Delegada del Gobierno ha destacado la importancia que está teniendo la cadena agroalimentaria en la crisis sanitaria y considera que será un sector clave en la recuperación.
El Consejero de Desarrollo Rural, Alejandro Calvo, por su parte, analizó la situación actual y la influencia de la crisis del Covid-19, constatando el buen comportamiento que ha tenido el sector cárnico. Al respecto, Calvo ha reiterado el compromiso del Principado por las marcas de calidad, como Ternera Asturiana, como garantía para mejorar la rentabilidad de las familias ganaderas asturianas.
Además, el Consejero también participó en la última reunión del pleno del Consejo celebrada el 23 de junio. Durante el encuentro, al que también asistieron la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, y el Director General de Ganadería, Nino Rodríguez, Calvo ha trasladado a los ganaderos un mensaje de unidad ante la actual situación de incertidumbre provocada por la crisis de la COVID-19 y les ha animado a aprovechar la marca Asturias, en colaboración con las cadenas de alimentación, como instrumento que singulariza el producto y favorece la rentabilidad del sector.