E.C.-9/2/2023
La pizza… ¡nos encanta! Y es que es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial.
En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a “su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones”.
Es sin duda uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía italiana. Consiste en una masa horneada, a base de harina, agua, sal y levadura, cubierta de salsa de tomate y queso mozzarella, ingredientes a los que se pueden añadir muchos otros a gusto del comensal. Tradicionalmente se cocinan en horno de leña, lo que le confiere un sabor y aroma característicos.
Y hoy, #DíaInternacionalDeLaPizza, ¿por qué no celebrarlo a lo asturiano? Con una pizza rapa de Ternera Asturiana, una receta que nos ofrece Christian González en Siempre al Día de TPA.
Pizza de boloñesa de Ternera Asturiana
Ingredientes:
- Una base de pizza fresca.
- 150 gr. de Ternera Asturiana picada.
- 20 gr. de ajos.
- 50 gr. de cebollas.
- 150 gr. de tomate frito.
- 1 mozzarella fresca.
- 2 cucharadas de AOVE.
Elaboración.
Preparamos la boloñesa. Para ello, sofreímos la cebolla, finamente picada, con el ajo laminado. Cuando empiece a pochar la cebolla, añadimos la Ternera Asturiana picada, y cuando esté dorada, echamos el tomate para que termine de cocinarse junto, durante unos diez minutos, a fuego medio. Reservamos.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Extendemos la masa de pizza sobre la bandeja del horno. Extendemos tomate por su superficie, y colocamos la mozzarella fresca cortada en rodajas. Extendemos la boloñesa por toda la superficie de la masa e introducimos al horno.
Cuando la masa esté crujiente, ya podemos disfrutar de nuestra pizza.