La Directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Mendo, rubricó hoy con los máximos responsables de IGP Ternera Asturiana el acuerdo de patrocinio para que la firma se incorpore a la lista de colaboradores y sponsor de la única carrera profesional ciclista del Principado.
Para la máxima responsable de la organización de la prueba y el Club Ciclista Aramo, “contar con IGP Ternera Asturiana en la 59 edición de la Vuelta es una muy buena noticia por dos cuestiones principales. La primera es que recuperamos un patrocinador que ya estuvo con nosotros, y eso nos hace muy felices. La segunda es que se trata de una empresa asturiana, y para nosotros es muy importante que siendo una carrera de casa, de nuestra región, nos apoyen empresas de casa, de Asturias”.
La Directora de la Vuelta a Asturias señaló en la presentación del acuerdo que “la carrera es patrimonio de todos los asturianos, y todos tenemos que hacer por sacarla adelante. Ojalá hubiera muchos más patrocinadores asturianos que estuvieran también con nosotros como las firmas que ya están, que siguen o que vuelve como es el caso de Ternera Asturiana”. Además, Cristina Mendo aprovechó para recordar que “la Vuelta vuelve al formato de tres etapas, recupera la meta en el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, y se disputará el día 30 de abril y uno y dos de mayo”.
Sergio Blasco, presidente de IGP Ternera Asturiana, indicó igualmente que desde el Consejo Regulador de la marca están “muy contentos de poder colaborar con la Vuelta y con su organización.
Es nuestra Vuelta, la de Asturias, y representa valores como el esfuerzo o el sacrificio que nos representan, igual que a todos los ganaderos y el sector productor de ternera asturiana”. Para Blasco, además, es una satisfacción especial “fomentar algo tan sano como es el deporte en Asturias, y poder dar un espaldarazo a una organización como la del Club Ciclista Aramo”.
Elena Cebada, Gerente de IGP Ternera Asturiana, abundaba en la satisfacción para la marca al colaborar con la Vuelta a Asturias, ya que pretenden en general “transmitir valores como son el origen, la tradición o el modo de vida saludable que encajan perfectamente con el deporte y con el ciclismo”. Además señaló que colaboran “de manera habitual con el deporte patrocinando a los equipos de fútbol principales, Sporting y Real Oviedo, o deportistas a título individual como la montañera Rosa Fernández”.