Ternera Asturiana, a petición de muchos de sus ganaderos y a iniciativa de su Consejo, ha realizado una recaudación de fondos destinados a la compra de material sanitario, equipamiento, suministros, contratación de personal e investigación frente a la COVID-19. Esta iniciativa se ha coordinado directamente con la Delegación del Gobierno y el Servicio de Salud del Principado de Asturias. De esta manera, la entidad ha pretendido ser ágil y útil al destinar los fondos recaudados en lo que entendió más prioritario, ayudar a dotar de material a los profesionales que lo están dando todo en la lucha contra el Coronavirus.
Para ello se habilitó un número de cuenta exclusivamente para esta finalidad, en el que Ternera Asturiana depositó 5.900€, y que en el momento de su cierre ha conseguido reunir 32.822,52€, gracias a la colaboración desinteresada de cientos de personas.
“Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudando a difundir esta iniciativa y que han aportado su granito de arena. Entendemos que son momentos muy difíciles para todos, pero muchos pocos pueden lograr mucho”, declara Rubén Fernández, Presidente de la marca. “Ese ha sido precisamente nuestro objetivo, canalizar los deseos de ayudar de muchas personas que estaban desando hacerlo, y sumar entre todos, en estos días donde debemos dar lo mejor de nosotros mismos”.
La Directora Económico-Financiera y de infraestructuras del SESPA, Elena Garzo, ha agradecido a la gerente de Ternera Asturiana personalmente la iniciativa de apoyo puesta en marcha por el Consejo Regulador, agradecimiento que quiere hacer extensivo a todas las personas, ganaderos y empresas que han colaborado con la misma y que les ha resultado tan importante y reconfortante estos días.