La producción ecológica creció en 2015 un 7% según los datos dados a conocer ayer por la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, en la inauguración de la Feria Eco 21. Álvarez apuntó que «los productos ecológicos supusieron un valor en el mercado de siete millones de euros, con un aporte de 4.200 toneladas». La consejera indicó que la producción ecológica continúa creciendo durante este año en el que ya se han incorporado once ganaderos a la producción de leche ecológica. Asimismo, apuntó, «la de ternera asturiana ha crecido en el primer semestre del año un 16%», apuntó Álvarez.
En la feria a participan un total de 33 expositores entre los que se podían ver diferentes hortalizas, huevos, ternera asturiana y una gran variedad de productos ecológicos. Uno de los puestos era el de Yolanda Peláez, quien aseguró que la venta de estos productos «está de moda», aunque reconoce que existe un sector que «los consumen por salud» y subrayaba la diferencia en el sabor de un producto ecológico y otro que no lo es.
En la misma línea se posicionaba la gallega Mercedes Veiga, que visitaba la feria y pudo probar la hamburguesa de ternera asturiana de Bioastur: «Está buenísima», señaló. «Es un poco más cara, pero merece la pena». La Feria Eco 21, que hoy continúa abierta, ha supuesto una inversión de 9.000 euros, y cuenta con novedades como «la bioconstrucción o los vehículos eléctricos», según recordó el teniente de alcalde, Abel Pérez.