El Salón de Gourmets cierra, un año más, una exitosa edición de la feria de alimentación y bebidas de calidad más importante de Europa, con 1.603 expositores, más de 40.000 productos, 1.300 novedades, 955 actividades y más de 90.000 visitantes.
Con cuatro pabellones, una superficie equivalente a casi ocho campos de fútbol, el año que viene se incorporará un pabellón más, debido a la gran demanda de firmas que quieren participar en la única feria dedicada a las delicatessen.
Ternera Asturiana estuvo presente en esta edición desarrollando numerosas actividades, tanto en su stand como en el espacio expositivo del stand de Asturias, siendo además protagonista de otras exitosas actividades celebradas en el marco del Salón.
Así, en nuestro stand, compuesto por un espacio multifucional de exposición, atención al público y degustación, se atendieron a numerosos interesados en conocer mejor el producto y sus canales de comercialización. Allí proporcionamos información sobre las características técnicas y culinarias del producto, facilitando el contacto con los comercializadores inscritos en el Consejo, a lo largo de los cuatro días en los que se desarrolló la feria.
Tampoco faltaron cocineros, amigos y por supuesto, autoridades, que nos acompañaron en una ocasión muy especial, la presentación de la Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano, que tras más de tres años de trabajo, por fin es una realidad. Y es que el mismo lunes 7 de mayo en que se inauguraba el Salón, se marcaban las primeras canales que serán puestas a la venta tras superar el periodo de maduración.
La primera Vaca Asturiana certificada por el Consejo bajo la nueva Marca de Garantía especialmente para ser presentada en el Salón, pudo ser degustada por cuantos visitantes se acercaron al nuestro stand. Un momento histórico para compartir entre amigos, que pone el broche a un largo trámite y que abre nuevas expectativas a los sectores ganadero, industrial y hostelero asturiano.