Seis propuestas de todo el país han sido designadas como finalistas del I Campeonato de España de Hamburguesas para Foodies, fallo dado a conocer el día Internacional de la Hamburguesa. El I Campeonato de España de Hamburguesas para Foodies se celebró entre los días 8 de abril y 3 de mayo, en pleno confinamiento, con la intención de fomentar la cocina en familia y de aprovechamiento, contando con 90 participantes de todo el país.
Un jurado presidido por el Campeón de España de Hamburguesas, el propietario de Juancho’s BBQ, Juan de la Rica y formado además por el premio a la Mejor Cheeseburger de España, Dado Lima, de Toro Burger Loung, y el chef Roberto Capone, a los que se sumaron Elena Cebada, directora técnica de la IGP Ternera Asturiana y el periodista gastronómico y director del Campeonato, Miguel Llano, determinó que los 6 finalistas entre las 90 propuestas recibidas son:
- Perfect Cheese Burger, del entrenador personal e instagramer David King
- Planet Hollywood, de Nil Muñoz
- Nebraska, del blog Carnes Campingaz
- Hawaiana, de Douglas Hernández, el instagramer Millenianschef
- Banana, del instagramer Pablo BurgerLoverbbq
- La + Casera, de Mariela Cantoli
Con el patrocinio de la IGP Ternera Asturiana, estos seis foodies se enfrentará en una final presencial y ante un jurado profesional que decidirá cuál es la Mejor Hamburguesa Casera de España 2020. Dicha final está aún por determinar en fecha y lugar, debido a la actual situación.
Para llegar hasta aquí, los participantes tuvieron que subir a la web www.lamejorhamburguesa.com su receta y la fotografía de su creación, que fueron analizadas por el jurado para elegir estas propuestas finalistas.
Además, el Campeonato premió 5 propuestas en las siguientes categorías:
- Mejor Burger en Familia
- Mejor Hamburguesa de Aprovechamiento
- Hamburguesa más divertida
- Mejor Fotografía de una Hamburguesa
- Mejor Hamburguesa que no parece una hamburguesa
Todos ellos se llevarán un lote de productos de Ternera Asturiana y un diploma acreditativo.
Además, el campeonato contó con una vertiente solidaria, ya que donó junto a Ternera Asturiana 10 euros por cada uno de los 90 participantes a la lucha contra la COVID-19, consiguiendo así 900 euros para la compra de material sanitario y contribuyendo de una forma solidaria a la lucha contra la pandemia.