P.V./ E.C.- 22/03/22
En el Día Internacional del Agua, desde Ternera Asturiana valoramos su presencia en el territorio y recordamos su importancia para el sector ganadero
Para nuestras ganaderías, el agua es imprescindible para llevar a cabo los procesos de producción. El territorio asturiano es rico en este bien, y forma parte de nuestro patrimonio.
Pero recordemos que, a pesar de que el agua es imprescindible para el mantenimiento de la vida, aún existen millones de personas que no tienen acceso a una de calidad. Según Naciones Unidas, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.
La llegada de la COVID-19 ha agravado más si cabe este problema. La propagación del virus está estrechamente relacionada con el agua y su saneamiento, pero un hecho a priori tan simple como lavarse las manos, no es accesible a las poblaciones más desfavorecidas. Así lo manifiesta la ONU- Agua, que con una declaración conjunta está tratando de garantizar información y recursos.
Por ello el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, tiene como objetivo principal no solo poner en el foco la crisis mundial de este bien primario, sino tratar de encontrar medidas para afrontarla y alcanzar el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible: Agua limpia y saneamiento para todos antes de 2030.
Para la producción de Ternera Asturiana el agua es un recurso fundamental. La conservación de los paisajes y entornos naturales de Asturias donde viven nuestros animales, y el cuidado de nuestro ganado, dependen en gran medida de ella.
La orografía y climatología existente en nuestro territorio, donde el agua tiene un especial protagonismo, otorgan a los pastos donde se crían nuestros animales, características específicas. Su composición botánica, riqueza en nutrientes y la abundancia de agua que recogen, confieren a la alimentación de nuestro ganado una de las principales diferencias que macan la producción de nuestra carne.
El bienestar animal es otro de nuestros principios irrenunciables y está también relacionado con la riqueza en agua del Principado. Nuestros animales pastan en amplios espacios naturales siempre verdes, y caminan en busca de fuentes donde mana el agua fresca.
Todos estos factores son indispensables para la calidad del producto final que ampara nuestra marca. Y en días como este, desde Ternera Asturiana queremos valorar y agradecer la abundancia, cualidades y riqueza del agua de nuestro territorio, reflexionando sobre su importancia para la actividad ganadera.