La prueba deportiva, organizada por el Club de Piragüismo El Sella, contó con la participación de 30 clubes y cerca de 500 participantes llegados de toda España.
El pasado 3 de agosto cerca de 500 niños y niñas piragüistas se dieron cita en Ribadesella para participar en una de las pruebas más emblemáticas del calendario, el Mini Sella, la versión junior de la afamada prueba.
Una vez concluida la prueba deportiva, los participantes realizaron un taller de cocina saludable a cargo de Ternera Asturiana. Para ello contaron con la participación del cocinero Sergio Rama, que dio las indicaciones para la elaboración de un bocadillo de Ternera Asturiana asada con vegetales a dos equipos, capitaneados por los vencedores de la última edición del Descenso Internacional del Sella, Miguel Fdez. Castañón y Jose Julián Becerro.
Tras reponer fuerzas con el bocadillo confeccionado por los participantes y una lasaña de Ternera Asturiana, se llevó a cabo la entrega de premios, en la que participó el también vencedor en categoría K1 de la última edición, el danés Pedersen, además de otros vencedores como Walter Bouzán, autoridades y miembros de la Federación.
En la pasada edición, los niños elaboraron un cachopo, en un encuentro de similares características, que contó con la participación de Saúl Craviotto y Walter Bouzán, convirtiéndose en un taller de record, el mayor taller de cachopos celebrado hasta la fecha.