La Fundación El Sueño de Vicky organizaba en Oviedo una nueva gala benéfica para la recaudación de fondos en su lucha contra el cáncer infantil
E.C.; 17/11/2023
Tras una exitosa primera edición, Oviedo acogía, el pasado 3 de noviembre, la gala organizada por la Fundación El sueño de Vicky para recaudar fondos en su lucha contra el cáncer infantil. Más de 200 personas se dieron cita en el Hotel Iberik Santo Domingo de la capital para apoyar esta iniciativa.
Todo ello hizo posible una noche llena de sorpresas, conducida por el coreógrafo y profesor de Operación Triunfo, Poty Castillo, y con una lista de asistentes repleta de personalidades locales y nacionales. No faltaron a la cita el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el exministro Margallo y varios exfutbolistas, como Congo y Amavisca, entre otros.
La cena de la gala corrió a cargo del Club de Guisanderas, y Ternera Asturiana colaboró “poniendo toda la carne en el asador”, para que los asistentes disfrutaran de una deliciosa empanada de Ternera Asturiana guisada y una exquisita costilla de Ternera Asturiana a baja temperatura.
Los 45.000€ recaudados en la primera edición se destinaron a becas de formación para médicos y técnicos, ya que en la unidad beneficiaria tienen una maquinaria que requiere personal muy cualificado para su manejo. Este año, la recaudación superó los 25.000€, y se destinará a la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, donde se atiende a niños de toda España, entre ellos asturianos.
La investigación es fundamental, no sólo para combatir la enfermedad sino para el avance en sus tratamientos y la reducción y prevención de los efectos secundarios, mejorando la calidad de vida de los pequeños. «Al final el cáncer toca donde toca y nunca crees que va a ser en tu casa. Además, tenemos que salvar y salvar bien. Cuantos más medios, más posibilidades y menores secuelas para los pequeños», relataba Laura García, presidente de la asociación, que perdió a su hija Vicky a causa de un agresivo tumor.