E.C.-16/10/2022
En el Día Mundial de la Alimentación, la FAO pone el foco en aquellos aspectos necesarios para llevar una dieta saludable y sostenible para todos, y nos invita a reflexionar en las claves para ello. Desde Ternera Asturiana, contribuimos a esta reflexión con 10 razones para elegirnos
Cada 16 de octubre, desde 1979, se celebrará el Día Mundial de la Alimentación.
La fecha conmemora el aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, más conocida como FAO. El propósito de esta institución es luchar contra el hambre y la desnutrición.
Esta conmemoración, promovida por la FAO, tiene un objetivo claro: disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030, con su meta de hambre cero.
Esta edición, con el lema “No dejes a nadie atrás”, trata de concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de adoptar soluciones globales ante crisis globales como las que estamos viviendo y que afectan de lleno a la disponibilidad y acceso a alimentos nutritivos.
Y es que millones de personas no se pueden permitir llevar una dieta saludable, y por ello como cada año, desde la FAO se realiza un llamamiento a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil, para que trabajemos en conjunto y con solidaridad, con el objetivo de priorizar el derecho de todo el mundo a la alimentación, la nutrición, la paz y la igualdad.
Por ello, desde Ternera Asturiana recogemos esta invitación para contribuir a crear un futuro mejor para todas las personas, practicando una producción ética y responsable, defendiendo que una forma diferente de producir carne es posible. Pero nuestro compromiso necesita más que nunca que el consumidor lo valore, eligiendo alimentos saludables, sostenibles y garantizados.
Diez razones para elegir Ternera Asturiana.
- Saludable. Rica en proteínas de alto valor biológico y bajo contenido en grasa, con elevada proporción en ácidos grasos omega 3. Aporta aminoácidos esenciales, vitaminas hidrosolubles como B12, niacina, ácido fólico y minerales fundamentales como zinc, magnesio, fósforo, selenio y hierro de elevada biodisponibilidad.
- Sostenible. ¿Sabías que el consumo de Ternera Asturiana por una persona durante todo un año genera el mismo impacto al medioambiente que un viaje de Oviedo a Madrid ida y vuelta en coche? Nuestras vacas, que forman parte inseparable del paisaje asturiano, modelan y mantienen nuestro territorio tal y como lo conocemos, contribuyendo a su biodiversidad.
- Natural. La alimentación de los terneros está basada en leche materna al menos durante los 5 primeros meses de vida, suplementándose después el consumo de pastos con forrajes, cereales y leguminosas.
- Segura. La ganadería e industria alimentaria españolas cuentan con los estándares de seguridad alimentaria más exigentes del mundo. Pero, además, nuestros ganaderos y empresas cárnicas se inscriben voluntariamente en Ternera Asturiana, cumpliendo nuestro Pliego de Condiciones aprobado por Europa, asumiendo así todas las peculiaridades que hacen diferente nuestro producto, y dando de esta forma una garantía adicional al consumidor.
- El bienestar animal siempre por delante. El empleo de prácticas tradicionales de producción que implican el aprovechamiento de recursos naturales durante la práctica totalidad del año, permite a los animales satisfacer sus necesidades de comportamiento, recibiendo toda la atención y cuidados necesarios.
- Apostando por las razas autóctonas. Toda nuestra producción se basa únicamente en las razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña, contribuyendo así al mantenimiento del patrimonio genético y cultura ganadera de la región.
- De casa. Los animales proceden de pequeñas explotaciones familiares distribuidas por toda Asturias. Cerca de 6.200 ganaderías integran la marca, criando a sus terneros de una forma totalmente tradicional, con el compromiso de llevar nuestras mesas un producto de alta calidad.
- Socialmente responsables. Más de 10.000 personas están implicadas en nuestro proyecto: ganaderos, carniceros, personal de mataderos y salas de despiece, veterinarios, logística, personal de gestión de todos los puntos de la cadena, inspectores, …miles de personas compartiendo un mismo compromiso.
- Generando economía en la Asturias rural. El proyecto, que se desarrolla fundamentalmente en el medio rural asturiano, genera más de 33 millones de € a su sector primario, contribuyendo a mantener un medio rural vivo y situando a Ternera Asturiana como la quinta denominación de origen de España.
- Garantizada. Todo el proceso de obtención del producto, hasta el punto de venta, está inspeccionado por el Órgano de Control del Consejo Regulador de Ternera Asturiana, acreditado por ENAC.
Tenemos la suerte y la responsabilidad de elegir cómo nos alimentamos.
Si tú también piensas como nosotros, únete a nuestro compromiso, valora el esfuerzo de los pequeños productores, consume como piensas, elije Ternera Asturiana.