Una edición más, Gijón se Sidra ha hermanado, durante 11 días, los llagares más representativos de Asturias con 45 destacadas sidrerías de Gijón, ofreciendo una oferta gastronómica que homenajea la cultura sidrera, en esta cita referente que este año ha celebrado su decimoprimera edición, y que reivindica la sidrería como centro de actividad social y gastronómica. Una masterclass con los hosteleros participantes y una “charla de chigre” han sido los dos actos en los que Ternera Asturiana ha querido colaborar en la presente edición de este evento sidrero.
El encuentro con profesionales, celebrado en la Sidrería El Sauco, fue una gran oportunidad para hablar con los hosteleros de la versatilidad y grandes oportunidades que ofrece en la cocina nuestra Ternera y Vaca Asturianas, de la mano de la guisandera Viri, del Llar. Elena Cebada, Directora Gerente de Ternera Asturiana tuvo la oportunidad de conversar con los hosteleros, poniendo en valor un producto sostenible, de cercanía y de calidad, avalado y controlado por el Consejo Regulador. Mientras, se ofreció una degustación a los profesionales presentes de Ternera Asturiana guisada, patatas rellenas de Ternera Asturiana, chuleta de Vaca Asturiana a la plancha y elaborados de Vaca, como chorizo o picadillo. La guisandera Viri destacó la importancia que para los hosteleros tiene el poder contar con materias primas de cercanía y de la primera calidad, reivindicando la cocina tradicional y la utilización de partes más económicas, con las que los profesionales pueden obtener grandes resultados y rendimientos para sus establecimientos.
Y todo ello, armonizado con las Sidras institucionales de Sidra de Asturias DOP, en una cata dirigida por el enólogo Jose Antonio Norniella. Una gran oportunidad para disfrutar de un perfecto maridaje asturiano.