Seis propuestas de todo el país han sido designadas hoy como finalistas del I Campeonato de España de Hamburguesas para Foodies.
Hoy día Internacional de la Hamburguesa, se han dado a conocer las 6 mejores hamburguesas caseras de España en el marco del I Campeonato de España de Hamburguesas para Foodies, que se celebró entre los días 8 de abril y 3 de mayo, en pleno confinamiento, con la intención de fomentar la cocina en familia y de aprovechamiento, y que contó con más de 90 participantes de todo el país.
Con un jurado presidido por el Campeón de España de Hamburguesas, el propietario de Juancho’s BBQ, Juan de la Rica y formado además por el premio a la Mejor Cheeseburger de España, Dado Lima, de Toro Burger Loung, y el chef Roberto Capone, a los que se suman Elena Cebada, directora técnica de la IGP Ternera Asturiana y el periodista gastronómico y director del Campeonato, Miguel Llano, los 6 finalistas entre las más de 90 propuestas recibidas son:
- Perfect Cheese Burger, del entrenador personal e instagramer David King
- Planet Hollywood, de Nil Muñoz
- Nebraska, del blog Carnes Campingaz
- Hawaiana, de Douglas Hernández, el instagramer Millenianschef
- Banana, del instagramer Pablo BurgerLoverbbq
- La + Casera, de Mariela Cantoli
Con el patrocinio de la IGP Ternera Asturiana, estos seis foodies se enfrentará en una final presencial y ante un jurado profesional que decidirá cuál es la Mejor Hamburguesa Casera de España 2020. Dicha final, está aún por determinar en fecha y lugar, debido a la actual situación.
Para llegar hasta aquí, los participantes tuvieron que subir a la web: www.lamejorhamburguesa.com su receta y la fotografía de su creación, que fueron analizadas por los jurados para elegir estas propuestas finalistas. Además el Campeonato premio 5 propuestas en las siguientes categorías:
- Mejor Burger en Familia
- Mejor Hamburguesa de Aprovechamiento
- Hamburguesa más divertida
- Mejor Fotografía de una Hamburguesa
- Mejor Hamburguesa que no parece una hamburguesa
Al tiempo que donó junto a IGP Ternera Asturiana 10 euros por cada uno de los 90 participantes a la lucha contra el COVID-19, consiguiendo así 900 euros para la compra de material sanitario y contribuyendo de una forma solidaria a la lucha contra la pandemia.