E.C./P.V.- 15/3/2021
Hoy se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable y desde Ternera Asturiana ponemos el foco en esta importante causa
Hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable y debemos reconocer el enorme privilegio de ser consumidores dentro de un sistema donde, gran número de personas, carecen de dicha licencia. Pero a la par debemos reflexionar sobre la enorme importancia a la hora de elegir, como consumidores, qué productos adquirir. Consumir es un hecho consciente, y con nuestras decisiones, podemos fomentar un comercio más justo y respetuoso.
En Ternera Asturiana producimos bajo criterios de sostenibilidad medioambiental, respeto por los animales y responsabilidad social. Nuestra actividad agraria es fundamental para la conservación del paisaje y la biodiversidad de Asturias. Los ganaderos de Ternera Asturiana llevan a cabo una ganadería extensiva, basada en razas autóctonas, apoyada en sistemas tradicionales de producción y aprovechando eficientemente los recursos de nuestro territorio. Pero, además, desde la marca tenemos un compromiso de transparencia hacia el consumidor, asegurando la trazabilidad del producto y garantizando los valores que lo distinguen.
Cada día, desde Ternera Asturiana tratamos de mejorar en nuestros procesos y contribuir al mantenimiento del medioambiente y del bienestar de los animales en el proceso de cría, bajo el firme compromiso de garantía al consumidor. Pero resulta de vital importancia que los consumidores apoyen, con su elección de compra, sistemas respetuosos como el nuestro. El consumidor debe saber que eligiendo Ternera Asturiana está contribuyendo decisivamente al mantenimiento del territorio y generando economía sostenible y socialmente responsable en el medio rural.
Porque un consumo responsable es tarea de todos, y debemos trabajar conjuntamente para que días como hoy cobren verdadero sentido.