El pasado 24 de junio, Ternera Asturiana participó en el curso Green Turismo, organizado por Otea en sus instalaciones de Olloniego. En dicho curso, orientado a profesionales, se abordaron aspectos relacionados con la sostenibilidad, la cocina de aprovechamiento y el consumo de productos locales.
Para ello, la gerente de la marca, Elena Cebada, realizó una exposición de las principales características de la Ternera Asturiana desde el punto de vista de la sostenibilidad tanto en su producción como en su aprovechamiento, la importancia de su consumo para la sostenibilidad de las zonas rurales y el mantenimiento del medioambiente, y las garantías adicionales que ofrece el consejo desde el punto de vista de la certificación del origen y controles.
Por su parte, el cocinero Sergio Rama realizó una serie de elaboraciones con partes de segunda, para poner en valor los cortes menos empleados tradicionalmente por la hostelería, siendo este un aspecto fundamental cuando hablamos de la sostenibilidad del producto aplicada a la gastronomía.