El encuentro ha contado con la presencia de todas las sidras inscritas en la D.O.P., así como los productores de las 22 variedades acogidas y con un papel protagonista, como no podía ser de otra manera, del escanciado.
Durante el acto se han entregado una serie de distinciones, como los galardones a las 3 categorías de sidras Institucionales, que serán empleadas por el Consejo Regulador en sus actos del año, así como al productor de manzana, distinción que conceden los productores a propuesta de sus representantes en el Consejo. Además, Quini ha sido nombrado embajador de la Sidra de Asturias en 2016.
El acto se ha completado con un Showroom, con puntos de cata individuales de los llagares inscritos en el Consejo Regulador, maridados con diferentes productos, entre los que se ha encontrado nuestra #TerneraAsturiana. Durante este acontecimiento alrededor de 1.200 profesionales se han dado cita en el Salón, donde han podido degustar, de la mano de Sergio Rama, unos originales cachopines y una preparación de Ternera Asturiana en frío con toques argentinos.
#TerneraAsturianaYE…SABOR!